Noticias

Maikel García se gana elogios en el shortstop de Tiburones

09/12/2020

Maikel García Fotos: A. van Schermbeek

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caacas.- Maikel García se desplaza sin dificultades hacia su mano enguantada, recoge limpiamente el roletazo y lanza a la inicial para completar el out.  Apenas unos cuantos segundos para realizar la jugada de rutina, sin aspavientos, sobrio y con movimientos fluidos.

El novato, de 20 años de edad, ha lucido como una de las piedras angulares en la línea central de Tiburones, uno de los pocos puntos luminosos en medio de la profunda oscuridad en la que se sume La Guaira, que cerró el primer cuarto de la ronda eliminatoria con récord de 1-9.

“Mikel es un muchacho que tiene habilidades en el campocorto que, a simple vista, quizás por su forma de ser dentro del terreno, no llaman la atención. Pero una vez que sale el primer batazo y observas su intervención, sus primeros desplazamientos, para luego completar el lance, empieza a llamar la atención de cualquier persona que sepa de beisbol”, destacó el manager Gustavo Molina.

García cuenta con un gran potencial, sus disparos siempre son precisos y, posicionalmente, pareciera que nunca es sorprendido. Ha estado moviéndose de manera ascendente en las categorías de novatos del sistema de granjas de los Reales de Kansas City. Así que todavía es una obra en progreso, pero tras la cancelación de las Ligas Menores en 2020 por la pandemia de la Covid-19, ha continuado con sus progresos en la LVBP.

Con los Tiburones ha incurrido en par de errores en 61 lances, que han costado carreras en derrotas de La Guaira y en un equipo que le ha costado ganar, son jugadas que se magnifican, pero que al final de cuentas forman parte del beisbol. Su porcentaje de fildeo es de .967, sólo superado por Engelb Vielma, el torpedero del Magallanes con experiencia en las Grandes Ligas, que lidera la liga con .968, en 62 intervenciones en la posición.

“Es como todo muchacho joven, le falta madurar desde el punto de visto deportivo y personal, pero eso se lo irá dando el proceso del juego, el día a día, y, como siempre digo, todo depende de la persona, de cómo tome las cosas, cómo las asuma, cómo las absorba y cómo puede mejorar su juego, ya que sus habilidades están ahí”, abundó el piloto Molina.

García no era la primera opción para las paradas cortas de los escualos. La gerencia deportiva había proyectado a otro joven de buenas manos, Brayan Rocchio. Pero el destacado prospecto de los Indios de Cleveland, pese a mostrar en las prácticas que podía encargarse de la posición con solvencia, nunca recibió permiso de su organización y debió marcharse a casa.

Así que García –otro debutante- dio un paso al frente y, por ahora, su rendimiento no ha hecho que extrañen en el club a Rocchio, una de las joyas de Venezuela en el beisbol organizado.

El bateador derecho está demostrando que puede ir más allá de un circuito para novatos avanzados y competir contra hombres curtidos en los terrenos, en promedio unos siete años mayores y todo lo que implica ese período de tiempo en el beisbol. Por lo que su mensaje a los Reales es claro: “Pueden contar conmigo”.

Después de sus primeros dos años, entre 2017 y 2018, en las filiales de Kansas City, en 2019 exhibió promedio de .284 y .349 de OBP, además de 19 robos en 28 intentos (68%) en 55 encuentros. Con La Guaira ha continuado esa progresión con el madero. Este miércoles amaneció con una línea ofensiva de .333/.409/.462, con tres dobles, un triple, seis remolcadas y .871 de OPS, en 44 apariciones legales. Lo que le convierte no solo en uno de los peloteros más destacado de los litoralenses, sino en uno de los novatos a seguir de cerca en el certamen.

Por esas razones, es muy probable que se mantenga en el short, aunque se incorpore Ehire Adrianza. El grandeliga podría ocupar la antesala, para fortalecer todavía más la defensa del lado izquierdo del campo.

“Creo que estamos viendo un futuro interesante con García y esperemos que tenga un futuro brillante en el beisbol”, puntualizó Molina.

 

Maikel García también incluye velocidad de piernas en su carta de presentación como pelotero

MIEMBRO DE UNA DINASTÍA FAMILIAR

Maikel García es originario de La Sabana, el sector del estado La Guaira que ha sido la cuna de varios grandeligas e innumerables peloteros.

García tiene raíces familiares que lo asocian con castas de ligamayoristas. Es sobrino del ex lanzador Kelvim Escobar, primo hermano de Ronald Acuña Jr. y primo en segundo grado de Alcides Escobar, con quien, a la distancia, puede comparársele en sus movimientos en el terreno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad