Con hit de Carlos Pérez, Bravos dejó en el terreno a Tiburones
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas. Bravos de Margarita sacó la mejor parte de una guerra de batazos, al superar 12-11 a Tiburones de La Guaira en un encuentro de alternativas que comenzó la noche del miércoles y culminó la madrugada del jueves.
El juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el que se registraron cinco cambios de liderato en el score, se disputó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde la rayita de la diferencia fue remolcada por el inicialista Carlos Pérez quien conectó un hit para remolcar al segunda base Breyvic Valera con la carrera de la diferencia (12-11) en el noveno inning. Pérez disparó su sencillo con un par de outs, cuenta de 0-2 y hombres anclados en la primera y en la segunda almohadilla.
Fue el punto que marcó el destino de un enfrentamiento de la temporada 2022-2023 en el que ambos equipos dominaron la pizarra en distintos puntos de un careo de alternativas.
Margarita tomó la delantera 3-0 en el primer inning y La Guaira volteó el score 4-3 en el segundo capítulo.
Los insulares fabricaron cinco rayitas en el tercer episodio y tomaron una ventaja de 8-4, pero luego los salados se ampararon en dos entradas productivas, para pasar al frente. Tocaron el pentágono dos veces en cuarto capítulo para recortar distancias (8-6) y después sumaron cinco en el sexto para controlar las acciones (11-8).
Bravos fue controlado desde la cuarta hasta la séptima entrada por el pitcheo de Tiburones, pero en el octavo tramo se amparó en un racimo de tres rayas, para nivelar el score 11-11 y dejar la mesa servida para un final emocionante que tuvo como protagonista a Pérez, quien en 2022 se estrenó con Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB).
“Me siento muy contento porque las cosas se nos dieron bien. Fue un gran juego”, señaló Pérez a Trina Ballesteros, jefa de prensa de la escuadra isleña, antes se recibir un baño de agua helada por parte de sus compañeros en medio de la entrevista. “Fue un duelo intenso de bastantes carreras y estaba enfocado en ese turno en conectar el hit ganador para traer esa carrera que necesitábamos”.
Pérez redondeó una buena actuación en el cotejo al sacudir cinco incogibles en seis turnos, anotar tres rayitas y empujar cinco, incluida la que decidió el desafío.
EL recién graduado grandeliga consiguió un flete con un elevado de sacrificio en el primer acto, que le permitió marcar al antesalista Edgar Durán (1-0) y bateó un doble barre almohadillas en el tercero para colocar al frente a su club 6-4.
El joven carabobeño, de 26 años de edad, aseveró que el desafío sirvió para que su agrupación se desquitara de la barrida que le propinó Tiburones en una doble tanda celebrada el martes en el mismo escenario.
“Esta victoria es muy importante para nosotros. A pesar de las dos derrotas del martes vinimos con la mente positiva de darlo todo en el terreno y gracias a Dios logramos este triunfo”.
En un careo en el que se utilizaron un total de 16 lanzadores (nueve por parte de Margarita y siete por La Guaira), la decisión recayó en relevistas. Carlos Navas salió airoso y Sam Bordner sufrió el descalabro, pues fue la víctima de la conexión de Pérez que le dedicó el éxito a la afición de Nueva Esparta.
“A los fanáticos les digo que nos sigan apoyando porque vamos a dar el todo por el todo y vamos a estar en enero (en el Round Robin) si Dios quiere”.
El lauro fue un bálsamo para la novena aguerrida que puso fin a su seguidilla de cinco reveses y, de paso, acabó con una racha ganadora de los escualos celebraron en sus cuatro presentaciones previas en esta campaña y que en la reciente confrontación tuvieron en el centerfielder Franklin Barreto a su pelotero más sobresaliente. Barreto empalmó un tubey, un jonrón, totalizó tres fletadas y pisó la goma en dos oportunidades.
Gracias a su laurel, Bravos mejoró su récord a 13-19 y se mantuvo igualado tanto con Caribes de Anzoátegui como con Tigres de Aragua en el sexto puesto de la tabla. Tiburones es dueño de un balance de 19-12 y comparte con Leones del Caracas el segundo peldaño del standing.
La Guaira volverá a la acción la noche de este jueves cuando se mida con Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay. Margarita permanecerá en Macuto, donde recibirá a Águilas del Zulia.
Desde el terreno
Alcides Escobar, infielder de Nacionales de Washington en la MLB, le dijo al circuito radial de Tiburones de La Guaira que aspira a debutar con el club el viernes o sábado pues todavía se pone a tono físicamente para encarar la contienda… El salado Ronald Acuña Jr., ficha de Bravos de Atlanta en el Big Show, recibió descanso el miércoles por decisión del mánager Henry Blanco porque experimentó un poco de cansancio tras intervenir el lunes en el Festival del Jonrón Pepsi y jugar en la doble tanda del martes… El cuerpo médico de La Guaira informó que el lanzador Junior Guerra, que abandonó el primer duelo de una doble cartelera del 29 de noviembre contra los Bravos, no presentó lesiones en el hombro derecho, pero si experimentó un leve mareo. Se espera que vuelva a la acción pronto… El centerfielder Tomo Otosaka (Bravos) no participó en el duelo del miércoles porque presentaba un cuadro gripal… Heberto Andrade, coach de banca de Margarita, dirigió al conjunto insular porque el mánager Luis Dorante se ausentó debido a un fuerte cuadro gripal… La Guaira tendrá una doble confrontación con Águilas del Zulia el 8 de diciembre en Maracaibo. Tres días después jugará dos veces con Caribes de Anzoátegui en Caracas.
En Cifras
David Rodríguez, de Bravos de Margarita, se fue de 4-2 y llegó a 199 hits de por vida en la LVBP… Con sus dos dobletes de la velada Wilson García (Tiburones de La Guaira) arribó a 101 indiscutibles en el circuito rentado nacional… El campocorto Maikel García, de los escualos, conectó su cuarto triple de la contienda 2022-2023. Con esa cantidad, igualó a su compañero Franklin Barreto en el liderato de la LVBP. El triangular de García representó su incogible 100 en la LVBP… Bravos superó por primera vez a Tiburones en la campaña. Ahora pierde 3-1 la serie particular de la contienda… Bravos dejó a 12 corredores en las bases, mientras que Tiburones a 13. Margarita mejoró su récord en Macuto –incluidos dos duelos como visitante- a 2-11… El juego empezó con 44 minutos de retraso (estaba pautado para las 7:00 pm y comenzó a las 7:44 pm) por causa de la lluvia… Los equipos disputaron un duelo que tuvo una duración de cuatro horas y 38 minutos.