Noticias

Gleyber Torres igualó dos marcas para los Yanquis

22/09/2022

Gleyber Torres Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gleyber Torres volvió a meterse en las listas históricas de los Yanquis. Esta vez lo hizo el miércoles por la noche, luego de sacar la bola un par de veces en el octavo inning, en medio de un racimo de ocho carreras, para apuntalar el apabullante triunfo de Nueva York 14-2 contra los Piratas de Pittsburgh, en el Yankee Stadium.

Torres, de 25 años de edad, se convirtió en el quinto yanqui con dos jonrones en una misma entrada, junto con el miembro del Salón de la Fama, Joe DiMaggio (24/06/1936, 5to. Inning), Joe Pepitone (23/05/1962, 8vo. Inning), Cliff Johnson, 30/06/1977, 8vo inning) y Alex Rodríguez (05/09/2007, 7mo. Inning; 04/10/2009, 6to. Inning), de acuerdo con Sarah Langs, analista de MLB.com.

El primer estacazo de vuelta completa fue solitario y salió del bate de Torres a 102,2 millas por hora, contra una recta de cuatro costuras de su compatriota Miguel Yajure, y recorrió 355 pies hasta salir por el jardín derecho. El segundo, ante una recta del zurdo Eric Stout, encontró a dos compañeros en circulación. La bola fue disparada a 106,7 mph y se proyectó a 398 pies, hasta abandonar los confines del parque por el left field, según los cálculos de Statcast.

 

 

Fue el juego multi-jonrón número 13 de por vida para Torres, cifra con la que igualó el récord de los Yanquis para un infielder medio (shortstop/segunda base), desde 1903 hasta el presente, de acuerdo con @StatsCentre. El dominicano Robinson Cano también compiló 13 con los Bombarderos del Bronx. Ambos son escoltados por los miembros del Salón de la Fama Joe Gordon (12), Derek Jeter (10) y Tony Lazzeri (9).

Torres remolcó su primera anotación del juego en el quinto, con un sencillo, para sumar cinco en el desafío, a una de su récord personal (12/08/2019).

 

 

CUARTO VENEZOLANO

Gleyber Torres se convirtió en el cuarto venezolano que conecta dos jonrones en una misma entrada, en los anales de las Mayores.

Los otros tres criollos que lograron la hazaña son Juan Rivera, Magglio Ordóñez y Pablo Sandoval.

Rivera acumuló seis impulsadas con sus dos swings en la segunda entrada, para ayudar a los Expos de Montreal a ganarle 17-14 a los Medias Blancas de Chicago, en el Stade Olympique. Su segundo bambinazo fue un grand slam contra el dominicano Arnie Muñoz, que también había encajado su primer obús, de dos anotaciones. Ordóñez y Sandoval remolcaron cuatro anotaciones cada uno en sus inspiradas actuaciones.

  • Juan Rivera, Expos, 19 de junio, 2004 (segundo inning) Video >
  • Magglio Ordóñez, Tigres, 12 de agosto, 2007 (segundo inning) 
  • Pablo Sandoval, Gigantes, 18 de septiembre, 2011 (cuarto inning) Video >

 

Oswaldo Cabrera protagonizó otro récord

El novato sensación de los Yanquis, Oswaldo Cabrera, conectó un cuadrangular con las bases llenas –el primero de su incipiente trayectoria- en el primer capítulo del partido; después que Giancarlo Stanton sacudiera un gran slam para dejar en el terreno a los Piratas 9-8, en la víspera.

 

 

De acuerdo con Elias Sports Bureau, los Yanquis de Nueva York son el primer equipo que consigue esa rareza en la historia de MLB.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad