Noticias

Cody Hall: “En Venezuela aprendí a ganar”

26/11/2014


 

RAFAEL ROJAS CREMONESI/ Puerto La Cruz

Foto: CORTESÍA EL TIEMPO

La actuación del joven relevista Cody Hall sobrepasó las expectativas que generó antes de su contratación. Para el joven lanzador, fue una gran experiencia de aprendizaje. En tanto, que la gerencia de Caribes de Anzoátegui y los fanáticos no pueden estar más satisfechos con su desempeño dentro y fuera del terreno.

“Mi experiencia aquí ha sido asombrosa”, dijo el relevista de 26 años, que concluyó su contrato con Caribes. “Mis compañeros, el equipo, la gerencia, los periodistas. Todos han sido excelentes conmigo. Pienso que al reportarme a los entrenamientos de primavera en 2015, mi experiencia aquí determinará qué clase de pitcher seré en el futuro”.

Hall llegó proveniente del Richmond, la sucursal clase A de los Gigantes de San Francisco, con números que a primera vista no impresionaban: récord negativo de 1-4 y efectividad de 3.14. Sin embargo sus 57 ponches en 51.2 entradas, repartidas en 47 encuentros, y una recta de más de 90 millas por hora, convencieron al alto mando de la tribu a traerlo al país.

“Este fue uno de mis peores años en EEUU, estadísticamente hablando, pero venir a Venezuela fue positivo porque aprendí muchas cosas. Trabajar con Jesús Flores, José Gil, Rossmel Pérez, me dio mucha confianza. Ahora sé qué clase de lanzador soy”, destacó Hall.

El derecho se convirtió en el líder en rescates de la LVBP con 12. Apenas encajó una carrera sucia en 17.1 entradas de labor. Concedió seis hits, regaló tres boletos y guillotinó a 16 rivales.

Una actuación que no pasó desapercibida en San Francisco, organización que lo protegió en roster de 40.

Hall todavía se encuentra en medio de su proceso de formación, pero respondió al reto de enfrentar un circuito complicado.

“He aprendido a leer a los bateadores, cómo lanzarles, a confiar en mis lanzamientos quebrados. Trabajé con el coach de pitcheo Mike Álvarez en mi mecánica. Será excelente llevarme esta experiencia a Estados Unidos. El nivel de juego aquí es intenso. Jugar contra grandeligas establecidos, prospectos y peloteros veteranos, me ha ayudado mucho”, indicó.

Pero más allá de sumar entradas y curtirse un poco más sobre el montículo, Hall valora que su pasantía con Caribes, le cambió para siempre.

“Me ha hecho mejor persona. Si hay algo importante en el mundo del beisbol es mantener la humildad. Llegué aquí por lo que escuché de la LVBP, lo buena que era. Se trata de ganar cada juego. Aprendí a ganar. Aquí no se trata de perfeccionar pitcheos o trabajar algo en particular”, afirmó.

Si algo se lleva Hall de su paso por la LVBP, es que no sólo de rectas vive el pitcher.

“Me gusta lanzar duro, pero se debe entender que no importa cuán rápido lo hagas, sino ubicar bien los envíos. Eso fue una de las cosas más importantes que aprendí. Es algo que logras trabajando mucho en el bullpen. Cuando comencé no tenía una curva desarrollada, no quería lanzar otra cosa más que rectas. Así no se sobrevive en el beisbol. Al convertirse en pitcher hay que tener dominio y contar con un arsenal que permita sacar outs, además de ponches”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad